La Virgen de las Mercedes recibirá culto en la Parroquia de San Rafael Arcángel

Una nueva imagen llegará a la Parroquia de San Rafael Arcángel. Nuestra Señora de las Mercedes, titular de la Asociación de Fieles del mismo nombre recibirá culto a partir de mañana domingo 20 de diciembre en el templo de la barriada de los Rosales.

La imagen letífica será expuesta al culto a partir de la celebración de la Santa Misa a las 12:00h. Anteriormente esta Virgen se encontraba en la capilla de la Cruz deMayo de la barriada de Santa Marta. Desde aquí procesionaba en rosario vespertino con motivo de su festividad por las calles de Santa Marta, portada por los jóvenes que conformaban su asociación. Además, en el 2018 fue trasladada a la Parroquia de la Purísima Concepción para presidir un altar en la calle Botica en honor al Santísimo en la mañana del Corpus.

Nuestra Señora de las Mercedes es una talla realizada por el imaginero sevillano Jaiver Roan en el año 2014. Realizada en madera de cedro policromada al óleo, posee ojos de cristal, su cabeza ladeada, rostro sereno y un marcado hoyuelo en el mentón. En los últimos tiempos ha sido sometida a unos trabajos de limpieza y consolidación por parte de su autor a fin de corregir los daños provocados por las altas temperaturas y la humedad que sufría en su anterior ubicación.

En la Parroquia de San Rafael compartirá sede con la Hermandad filial de la Bella de Huelva, así como con las Asociaciones Parroquiales del Cristo de la Salvación y del Cristo de la Bendición.

cuartotramo