La Virgen de las Mercedes Santa Genoveva de Sevilla saldrá en procesión extraordinaria el próximo 1 de octubre

Los hermanos de Santa Genoveva han sido citados a un Cabildo General Extraordinario que se ha celebrado este viernes. Durante el mismo se han expuesto los actos del 25 aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de las Mercedes para su votación y previsible aprobación. El próximo 20 de mayo se presentará en los actos. Adicionalmente se ha determinado designar al artista carmonense Nuria Barrera Bellido para que realice el cartel conmemorativo de la efemérides. Una elección que asegura el éxito incuestionable.

Entre este conjunto de propuestas destaca un culto externo extraordinario protagonizado por la Titular Mariana por las calles de Sevilla. En concreto, el sábado, 1 de octubre, se celebrará una Solemne Misa Estacional en la Santa Iglesia Catedral presidida por Exmo. Rvdmo. Sr. Arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Saiz Meneses. Previamente, el 30 de septiembre, se producirá el traslado de Ntra. Sra. de las Mercedes a la Catedral de Sevilla.

El traslado procesional de regreso de Nuestra Señora de las Mercedes coronada a la parroquia tendrá lugar en la tarde del mismo 1 de octubre. Un acontecimiento que sin duda supondrá un revulsivo para el barrio y la propia hermandad tras los efectos de la pandemia del covid-19 y la suspensión de la Semana Santa en 2020 y 2021. Asimismo y como fruto espiritual se afianzará la misión evangelizadora en el barrio sobre la que la Hermandad trabaja desde hace tiempo.

Coronación Canónica y Litúrgica

Santa Genoveva no sólo conmemora este año el cuarto de siglo de la Coronación Canónica, sino que también se celebra el 50 aniversario de la Coronación Pontificia, presidida en el año 1972 por el cardenal Bueno Monreal. La concesión del rango de Canónica a esta coronación se llevó a cabo el 20 de septiembre de 1997, ocupando la Sagrada Cátedra el cardenal Carlos Amigo Vallejo.

GentedePaz