La Virgen de las Nieves de los Palacios será coronada canónicamente en octubre de 2023

La Hermandad de las Nieves de la localidad hispalense de Los Palacios ha informado de la aprobación por parte de la autoridad eclesiástica de la coronación canónica de su titular.

Se efectuará el 12 de octubre del próximo año 2023, en una ceremonia que será presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses. Así lo ha informado el secretario de la entidad Manuel García Mayo. De igual modo, ha adelantado que parte de las actividades que organizará la comisión para celebrar tan importante evento, será “una misión general evangelizadora cuyo esquema están trabajando actualmente”.

La Virgen de las Nieves de Los Palacios

La Virgen de las Nieves es la patrona y, además, alcaldesa perpetua del pueblo de Los Palacios desde 1996, cuando se cumplió el 200.º aniversario de gestación y su llegada.

Sus cultos se efectúan en la semana del día 5 de agosto, donde la imagen recorre sus calles al encuentro de sus fieles y devotos. Reside en la parroquia de Santa María la Blanca y es la imagen de mayor devoción en la localidad.

Fuente de la noticia InriInformacion