La Virgen de los Dolores del Puente saldrá a la calle, de forma extraordinaria, el próximo 9 de julio, sábado, con motivo de los 275 años de devoción de la que es una de las imágenes más antiguas que procesionan en la Semana Santa de Málaga. Así lo ha asegurado a SUR el hermano mayor de la cofradía, Enrique Sánchez, quien ha indicado que, tanto la procesión como los actos en torno a esta efeméride, cuentan ya con el visto bueno del Obispado,

La conmemoración arrancará el sábado 14 de mayo, a las 20.30 horas, en la parroquia de Santo Domingo, sede canónica de la corporación, con la celebración de un concierto de marchas procesionales dedicadas a la imagen mariana, que estará a cargo de la banda de música Maestro Eloy García de la Archicofradía de la Expiración.

Al término del concierto, se procederá a descubrir el cartel conmemorativo y se presentará el programa de actos programados para esta efeméride.

El 275.º aniversario de la devoción de la Virgen de los Dolores culminará el 9 de julio con la procesión extraordinaria de la imagen. Para ello, y según ha explicado Enrique Sánchez, la talla atribuida a Pedro Asensio de la Cerda «no saldrá vestida de reina ni irá en su trono de Semana Santa, sino que lo hará ataviada como se encuentra en su capilla callejera y en un trono más pequeño», recordando la estética que seguía cuando procesionaba por su barrio.

La talla mariana «cruzará el puente», subraya el hermano mayor de la cofradía, para dirigirse, «rezando», al lugar donde se emplazaba la antigua capilla del Cristo del Perdón, en los aledaños del puente de Santo Domingo, en el Pasillo de Atocha, demolida en 1927.

Una vez en este emplazamiento, el cortejo regresará ya en procesión, acompañado de una banda de música, «y cruzará el Puente de la Esperanza para recorrer las calles de El Perchel», ha revelado Enrique Sánchez.

Lea la noticia completa en DiarioSur