La Virgen de los Milagros recorre esta tarde las calles de El Puerto Sta María

La Virgen de los Milagros, patrona y alcaldesa perpetua de El Puerto, volverá esta tarde, a partir de las 20:00 horas, a recorrer algunas de las calles de la ciudad tras «el levantamiento de las restricciones al culto externo».

De esta manera, lo ha dado a conocer la Real, Pontificia, Muy Antigua e Ilustre Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada, Patrona y Titular de la Muy Noble y Leal Ciudad de El Gran Puerto de Santa María a través de un comunicado oficial.

Aunque no realizará la totalidad del recorrido que solía hacer antes de la Covid-19, sí que lo hará por las inmediaciones de la Plaza de España para regresar posteriormente a su capilla una vez concluya.

Así, aprovechando este traslado, saldrá por la Puerta del Sol de la Iglesia Mayor Prioral para, posteriormente, rodear el Monumento a la Inmaculada de la Plaza de España y regresar a la misma a través de la Puerta de las Campanas.

Desde la archicofradía se ha querido justificar esta decisión alegando que «durante este año y medio de restricciones muchos han sido los portuenses que han acudido a verla a su capilla y le han rezado en su reja». Añadiendo que «de esta forma, y tras la vuelta a la normalidad de los cultos externos, ella saldrá a bendecir las calles de su ciudad y a visitarlos a ellos».

También, a través de este comunicado oficial, se ha solicitado que «se mantengan las medidas sociales de seguridad. Portando mascarilla e intentando mantener la distancia de seguridad en la medida que sea posible».

Por lo tanto, la Virgen de los Milagros se convierte en la primera que regresará a las calles en la provincia tras la decisión tomada por las diferentes diócesis de Andalucía hace tan solo unos días, en la que se encuentra también la de Asidonia-Jerez.

Este primer paso podría ser el preludio para que el 8 de septiembre de 2022 El Puerto pueda celebrar de nuevo su festividad y así, su patrona y alcaldesa perpetua, recorrer por completo las calles de la localidad.

LaVozDigital