La Real, Pontificia, Muy Antigua y Venerable Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada ha emitido un comunicado informando sobre el próximo retorno de la venerada imagen de su patrona, la Santísima Virgen de los Milagros, actualmente en proceso de restauración.
Comunicado Oficial
Queridos hermanos y devotos:
Como es conocido, la venerada imagen de nuestra patrona, la Santísima Virgen de los Milagros, se encuentra en proceso de restauración fuera de la ciudad. Este es un acontecimiento extraordinario, ya que es la tercera vez en más de 700 años de historia de la talla que la misma sale de los límites del municipio.
Con gran alegría, la Hermana Mayor y la Junta de Gobierno se complacen en anunciar que, tras las aportaciones y el visto bueno del Ilmo. Sr. Vicario General, y tras ponerlo en conocimiento de la Delegación Diocesana de Hermandades y Cofradías, la imagen de Nuestra Patrona, María Santísima de los Milagros, será recibida en las puertas de la ciudad (D.m.) el día 6 de septiembre a las 18:00 horas en un acto a los pies del monumento del Sagrado Corazón de Jesús.
Recorrido del Traslado
Tras el acto de bienvenida, se procederá al solemne traslado hasta la Iglesia Mayor Prioral, Basílica y Santuario de Nuestra Señora de los Milagros, con el siguiente recorrido:
- Plaza de los Jazmines
- Calle Cielos
- Calle Caldevilla
- Calle Virgen de los Milagros
- Plaza de Isaac Peral
- Calle Pedro Muñoz Seca
- Calle Palacios
- Plaza de España
- Basílica de Nuestra Señora de los Milagros
El solemne acto concluirá a las 21:00 horas con la celebración de la Santa Misa de acción de gracias.
La imagen de la Santísima Virgen será entronizada en el paso de plata del Inmaculado Corazón de María, será de manera extraordinaria portada por costaleros y contará con acompañamiento musical. En las próximas semanas se irá concretando, con todas las hermandades y realidades eclesiales de la ciudad, la participación de todos en la bienvenida a casa de nuestra Bendita Madre.
¡Que todo sea para Mayor Gloria de Dios y de la Bienaventurada Virgen María!