La Virgen de los Milagros saldrá en procesión extraordinaria en El Puerto

La Junta de Gobierno de la Real, Pontificia, Muy Antigua y Venerable Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora de los Milagros Coronada Titular, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la Muy Noble Leal Ciudad del Gran Puerto de Santa María comunica que, en comunión con el rector de la basílica y santuario diocesano, Rvdo. D. Antonio Sebastián Sabido Salguero, se encuentra en la actualidad estudiando la posibilidad de una salida extraordinaria de María Santísima de los Milagros antes que finalice el presente año de 2021, la fecha más probable será entre finales de noviembre y principios del mes de diciembre.

A este respecto, en próximas semanas la Esclavitud mantendrá reuniones con los instituciones que se verían implicadas en la organización de esta procesión por las calles de nuestra ciudad.

Este acto se enmarca en una doble justificación: acción de gracias por la cercanía del fin de la pandemia provocada por el COVID-19 y la concesión de la Medalla de Oro de la ciudad a esta secular hermandad que desde hace siglos se ocupa de mantener y aumentar la devoción de Nuestra Señora de los Milagros.

Será una oportunidad única de dar gracias a la Patrona de nuestra ciudad por todo el bien recibido durante tantos siglos de patronazgo sobre nuestra ciudad y en especial en esta crisis sanitaria tal y como ha expresado la Junta de Gobierno.

AndaluciaInformacion