La Virgen de los Milagros Será Restaurada por Francisco Arquillo Torres

La Virgen de los Milagros Será Restaurada por Francisco Arquillo Torres

En respuesta a la necesidad de conservación y restauración de la imagen de la Virgen de los Milagros, la Archicofradía y Esclavitud de Nuestra Señora ha decidido, por unanimidad, iniciar los trabajos necesarios para asegurar la integridad de la venerada imagen y del Niño Jesús. La decisión fue tomada durante el Cabildo General Extraordinario de hermanos, presidido por el director espiritual y rector de la Basílica, Antonio Sabido Salguero, el pasado viernes.

El reconocido restaurador Francisco Arquillo Torres, catedrático emérito de Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, será el encargado de llevar a cabo esta intervención. Arquillo cuenta con una destacada trayectoria en la restauración de importantes imágenes, incluyendo la propia Virgen de los Milagros en 1979, así como la Virgen de Regla y la Esperanza Macarena.

Los trabajos de restauración, que se estima durarán tres meses, se centrarán principalmente en la policromía de la Virgen, cuya cabeza data del siglo XIII. La restauración se llevará a cabo en el estudio del profesor Arquillo en Tomares, Sevilla. El equipo encargado de la intervención estará compuesto por el propio Francisco Arquillo, su hijo David Arquillo y dos profesoras de la Universidad de Bellas Artes de Sevilla.

El pasado miércoles, la Basílica vivió una jornada emotiva con la despedida de la imagen. El camarín estuvo abierto durante todo el día, permitiendo a los fieles acercarse a la Virgen. La jornada culminó con una Eucaristía de despedida, en la que participaron diferentes grupos parroquiales y numerosos devotos.

Durante el periodo de restauración, los cultos, misas y sabatinas seguirán realizándose con normalidad en la capilla de la Virgen, la cual estará temporalmente presidida por el Simpecado de Nuestra Señora de los Milagros. La Junta de Gobierno de la Archicofradía y Esclavitud informará próximamente sobre el inicio de una campaña de donativos para sufragar los costos de la restauración.

La vuelta de la imagen de la Virgen de los Milagros está prevista para el 6 de septiembre, justo a tiempo para el inicio de sus cultos. Esta restauración no solo preservará la valiosa imagen, sino que también renovará la devoción de los fieles hacia Nuestra Señora de los Milagros.

Deja un comentario