La Hermandad del Cristo del Amor ha anunciado un acuerdo con la Hermandad de la Buena Muerte y la Virgen del Amor y del Trabajo de Granada, popularmente conocida como la de los Ferroviarios, para la cesión del manto de su titular mariana. Esta valiosa pieza será lucida por la Virgen de los Remedios durante la procesión de la Magna en Jerez, en un acontecimiento que promete ser histórico para la Semana Santa de la ciudad.
En un comunicado, la hermandad jerezana ha expresado su satisfacción por poder mostrar este manto en una ocasión tan señalada. Además, se ha informado que se contratará un seguro específico para garantizar la seguridad del traslado de esta pieza tan valiosa.
El manto fue confeccionado en 1953 por la comunidad de religiosas Trinitarias y ha sido sometido a varias restauraciones, la última de ellas en 2023, cuando se le añadieron más de 200 estrellas de orfebrería gracias a la colaboración de las camareras, costaleros y hermanos de la cofradía granadina.
Este acuerdo pone el broche a los preparativos de la Hermandad del Martes Santo, que ya había asegurado la cesión del palio de la Hermandad de la Soledad de El Puerto de Santa María. Con esta incorporación, Nuestra Señora de los Remedios volverá a procesionar bajo palio, algo que no sucedía desde que un incendio destruyó el suyo en 1981.
La procesión de la Magna en Jerez se presenta como un evento único que reunirá a devotos y cofrades para contemplar a la Virgen de los Remedios con este manto histórico, un símbolo de devoción que unirá a las hermandades de Granada y Jerez en esta gran efeméride.