La Virgen de Robledo de Constantina saldrá a la plaza del Llano

Horario e Itinerario Procesión Virgen del Robledo, Patrona de Constantina

La Virgen del Robledo de Constantina, una de las grandes devociones de la sierra norte de Sevilla, saldrá al Llano en la mañana del 8 de agosto para celebrar el último día de novena, eucaristía a presidir por José Ángel Saiz Meneses, arzobispo de Sevilla.

A las 7 horas de la mañana tendrá lugar la salida de la imagen desde la ermita, lugar donde la hermandad no pudo realizar los cultos el pasado año a causa del Covid-19. Al término del culto, la Virgen del Robledo regresará a la ermita.

En la provincia, a lo largo de la pandemia, varias imágenes han sido sacadas a la plaza de la parroquia para una ceremonia o al mismo dintel de la puerta. Caso es el de la Virgen de la Soledad de Alcalá del Río, que salió para la conmemoración del 25 aniversario de la coronación. También en Carrión de los Céspedes, la Virgen de Consolación era asomada en su paso en la festividad del Corpus Christi para la celebración de la función solemne. Por último, la Pastora de Cantillana estuvo en la plaza de Palacio para cerrar el Año Jubilar por el tercer siglo de la hermandad.

Cultos

Por otro lado, del 31 de julio al 8 de agosto serán los días de la novena en su honor, estando presidida menos el último día por el padre José María Melendo Tamayo.

Ante la cercanía de la festividad de la Asunción, el día 13, a las 20.30 horas en la parroquia de la Encarnación, entrega de distinción a los matrimonios que cumplen sus bodas de oro y plata.

El día 14, ofrenda floral a la Virgen a partir de las 21.30 horas y, el domingo 15 de agosto, a las 12 horas, función principal. Por la tarde, en sustitución de la procesión, la plaza del Llano ha sido el escenario elegido para un concierto a efectuar a partir de las 21 horas por la banda de Santa Ana de Dos Hermanas, así como una exaltación que correrá a cargo de Miguel Ángel Sáenz de Sicilia Mejías.

abc