La Virgen de Villaviciosa de Córdoba suspende su procesión de septiembre

Según acuerdo de Junta de Gobierno, en sesión celebrada en la jornada de ayer día 17 de agosto festividad de Santa Beatriz de Silva, lamentamos comunicar la suspensión de la salida procesional de nuestra sagrada titular, la Stma. Virgen de Villaviciosa, prevista para el próximo 12 de septiembre, domingo infraoctavo de la Natividad de la Virgen María. La crisis sanitaria, que no da tregua con esta quinta ola que sigue amenazando con el colapso de nuestros centros sanitarios; el silencio de las administraciones competentes, a escasos días de tener que llevar a cabo actividades para las que se habían solicitado los correspondientes permisos de ocupación de la vía pública con sus debidos protocolos de actuación en prevención sobre la Covid-19; y la responsabilidad de la Hermandad, como gesto de amor hacia nuestros semejantes, nos obliga a tomar esta desagradable decisión consecuente con la preservación de la salud general de los ciudadanos. Que la Enfermera Celestial interceda ante Dios por ello y que las plegarias de los hermanos, devotos y fieles en general sean tan generosas como el amor que nuestra Madre, la Virgen de Villaviciosa, demuestra tener por esta Hermandad y por la ciudad de Córdoba.

La salida procesional será sustituida por el sentido rezo del Santo Rosario en la capilla de la Virgen y la celebración de la Santa Misa.