La Virgen del Amparo de Jerez de la Frontera procesionará el 13 de noviembre

La Hermandad de la Sed ha anunciado los cultos que en honor de María Santísima del Amparo celebrarán sus hermanos y devotos el próximo mes de noviembre, destacando la procesión de rogativas que llevará a la dolorosa de Elías Rodríguez Picón desde la Ermita de Guía a la Parroquia del Santísimo Cristo de la Sed.

En efecto, la sede canónica de la cofradía que preside Daniel Muñoz Villanueva albergará durante los días 10, 11 y 12 de noviembre, a partir de las 20:00 horas, el Solemne Triduo en honor de María Santísima del Amparo, que contará con la predicación del Rvdo. Padre D. Juan Azcárate Casanova, párroco de la del Santísimo Cristo de la Sed.

Rosario de la Aurora, Función Solemne y Procesión de Rogativas

El sábado día 13 de noviembre, a las 09:30 horas, la bendita imagen de María Santísima del Amparo presidirá el Rosario de la Aurora que recorrerá las calles de la feligresía antes de partir hacia la Ermita de Guía por el siguiente itinerario: Calle Arquitecto Hernández Rubio, Escritor Federico de la Vega, Historiador Trillo y Borbón, Escritor Antonio Quintero y Ramírez, Miguel Hue, Arquitecto José Vargas, Avenida Blas Infante, Glorieta Cuatro Caminos, Calle Cuesta de la Chaparra, Ermita de Guía y Pasaje Cristo del Perdón. El Coro ‘Gloria Bendita’ acompañará musicalmente a la Santísima Virgen.

Los jardines de la Ermita de Guía albergarán a las 18:00 horas la celebración de la Función Solemne, que estará presidida por el Rvdo. Padre D. Juan Azcárate Casanova y también contará con el acompañamiento musical del Coro ‘Gloria Bendita’.

A las 19:30 horas se iniciará la Procesión de Rogativas que estará presidida por María Santísima del Amparo y en la que los cofrades de Puertas del Sur pedirán por el fin de la pandemia. La Santísima Virgen, que procesionará en el paso de Nuestra Señora del Rosario del Beaterio, irá acompañada musicalmente por la Asociación Musical Cultural ‘San José Artesano’ de San Fernando (Cádiz). El itinerario previsto es el siguiente: Pasaje Cristo del Perdón, Calle Ermita de Guía, Cuesta de la Chaparra, Glorieta Cuatro Caminos, Avenida Blas Infante, Calle Álvar Fáñez, Garrochistas de Bailén, Hijuela de las Coles, Rendón Sarmiento, Marcelo Villalobos, José Manuel García Caparrós, Carmen Hombre Ponzoa y Arquitecto Hernández Rubio.

JerezCofrade