La ciudad de Sevilla vivirá un acontecimiento histórico en el ámbito cofrade: Nuestra Señora del Amparo será coronada canónicamente el próximo 8 de noviembre de 2026, en una solemne ceremonia que se celebrará en el Altar Mayor de la Real Parroquia de Santa María Magdalena, templo al que pertenece la hermandad y del que la Virgen es Patrona.
La noticia fue anunciada oficialmente este sábado 28 de junio, festividad del Inmaculado Corazón de María, durante la Misa Solemne celebrada en la Capilla de Nuestra Señora del Amparo. La Eucaristía fue presidida por el párroco y director espiritual de la corporación, don Francisco Román Castro, y la homilía estuvo a cargo de don Marcelino Manzano Vilches, Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla.
Un anuncio esperado y lleno de emoción
Al finalizar la celebración, don Marcelino Manzano, en nombre del arzobispo de Sevilla, don José Ángel Saiz Meneses, comunicó oficialmente que la Santísima Virgen del Amparo será coronada canónicamente el domingo 8 de noviembre de 2026, lo que generó una ovación y profunda emoción entre los hermanos y fieles congregados.
Tras este anuncio, se procedió a la renovación del acto de consagración al Inmaculado Corazón de María. A continuación, el delegado diocesano subió al camarín de la Virgen, donde firmó en el libro de honor de la hermandad, dejando testimonio de este importante día.
La Virgen del Amparo, Patrona de la feligresía de la Magdalena
La coronación canónica de Nuestra Señora del Amparo supone un reconocimiento a la profunda devoción mariana que se vive en el seno de su hermandad y entre los feligreses de la parroquia de Santa María Magdalena, uno de los templos más emblemáticos del centro de Sevilla. La Virgen es titular gloriosa de la hermandad y goza de una especial veneración como Patrona de la feligresía.
El camino hacia la coronación comenzará en los próximos meses con un amplio programa de cultos, actividades formativas y actos devocionales, que culminará en noviembre de 2026 con la ceremonia solemne que reunirá a la comunidad cofrade sevillana y a numerosos devotos de la Virgen.