La Virgen del Amparo de Sevilla visitará El Silencio y el Santo Entierro en su procesión del domingo

La Hermandad de Nuestra Señora del Amparo, con sede en la Parroquia de la Magdalena, celebra en estos días sus tradicionales cultos de cada mes de noviembre, que concluirán el próximo domingo, día 8, con la salida procesional de la Virgen, visitando en su recorrido de este año a las corporaciones de El Silencio y el Santo Entierro.

Hasta entonces y tras haber celebrado el pasado fin de semana solemne veneración y el lunes, Misa de Réquiem en sufragio de las almas de todos sus difuntos, especialmente los fallecidos en el transcurso del último año, los días 9, 10 y 11 de noviembre, a las 20:00 horas tendrá lugar Triduo Solemne en honor de su Muy Venerada Titular, con el siguiente orden de cultos: Santo Rosario, ejercicio del Triduo, Santa Misa, Exposición Mayor y Reserva de S.D.M., ocupando la Sagrada Cátedra Gonzalo Fernández Copete, cura párroco de la de Nuestra Señora de las Nieves de la Algaba, San José de Esquivel y San Pío X de El Viar. El viernes día 11, último del Triduo, esta Hermandad celebrará corporativamente por las naves parroquiales Solemne Procesión Claustral con S.D.M. bajo palio, para finalizar con el canto de la Salve. En el Triduo participará el Coro Parroquial de Santa María Magdalena.

El sábado día 12 a las 18:00 horas volverá a recorrer las calles del itinerario el tradicional Bando anunciador de la Procesión de Nuestra Señora del Amparo. Este año será realizado por la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la resurrección del Parque Alcosa.

Ya el domingo 13 de noviembre, en que esta Real Hermandad celebra la fiesta del Patrocinio de Nuestra Señora, a las11:00 horas consagrará en unión con el clero parroquial de Sta. María Magdalena en cumplimiento del Voto de Noviembre de 1755 Función Principal de Instituto con Solemne Celebración Eucarística, ocupando la Sagrada Cátedra Francisco Román Castro, canónigo doctoral de la S. M. y P. Iglesia Catedral de Sevilla, cura párroco de la Real de Santa María Magdalena y director espiritual de la Hermandad. En la Función actuará el Grupo de Cámara Nuestra Señora del Amparo, dirigido por Pilar Morillo, que interpretará la Missa Refugium Peccatorum de Rubén Jordán Flores y las tradicionales Coplas de Turina.

Por la tarde, tendrá lugar solemne procesión con la Bendita Imagen de la Stma. Virgen Nuestra Señora en la Dulcísima Advocación de su celestial Amparo, estando la Señora en el dintel de la puerta a las 18,00 horas y continuando con el siguiente itinerario: Cristo del Calvario, Canalejas, Gravina, Pedro del Toro, Bailén, Miguel de Carvajal, Plaza del Museo, Monsalves, El Silencio, Alfonso XII, Almirante Ulloa, Monsalves, Rafael Calvo, San Roque, San Eloy, Bailén, Andén de San Pablo y Cristo del Calvario, recogiéndose sobre las 21:30 horas. Se hará estación en la Capilla de Jesús Nazareno, anexa a la Iglesia de San Antonio Abad, en la Iglesia Conventual del Santo Sepulcro y San Gregorio Magno y en la Iglesia de Nuestra Señora de Montserrat.

Con el paso de la Stma. Virgen en el interior del templo y en memoria del Voto, se entonarán las estrofas del canto Sub Tuum Praesidium para finalizar ante su Venerada Imagen con el canto de la Salve Regina y las preces de rigor por sus hermanos difuntos.

Fuente CadenaSer