La Virgen del Buen Aire de Sevilla suspende su salida procesional

La Virgen del Buen Aire de la hermandad de Pasión y Muerte no saldrá en procesión el 25 de septiembre. Con el levantamiento del decreto que prohibía cualquier tipo de culto externo a excepción de celebrar una eucaristía con una imagen presidiendo y que fuese trasladada de manera privada, la corporación realizará un vía lucis en el interior del templo en sustitución a la procesión.

La junta de gobierno tras realizar el último cabildo de oficiales, indica que «los problemas organizativos ante la cercanía de la fecha de dicho culto externo, así como la imposibilidad garantizar la no transmisión del virus causante de la Covid-19 con los medios que dispone la hermandad».

No será la única imagen en no salir el próximo fin de semana, ya que la primera en anunciarlo fue las Mercedes de la Puerta Real, que llevará a la Virgen a su capilla desde San Vicente en un traslado con en andas, mientras que la Virgen de los Reyes de los Sastres tampoco hará la procesión, por lo que Valvanera es la única procesión a realizar el último fin de semana de septiembre tras el estreno este domingo con la Virgen de las Tristezas de la Vera Cruz, Desamparados de Alcosa y Pastora de Santa Marina.

En la mayoría de las suspensiones dos causan sobrevuelan a las juntas de gobierno: la precariedad económica tras dos años sin salir y sin apenas vida de hermandad y la premura para organizar la procesión.

abc