Este miércoles, la Virgen del Buen Fin, titular de la Hermandad de la Sentencia, volverá al Colegio de la Salle Mirandilla en Cádiz para protagonizar una nueva misión escolar, una tradición que ha cobrado fuerza en la ciudad en los últimos años.
El traslado de la imagen está programado para las 18:30 horas, en una nueva parihuela preparada por la Hermandad. El recorrido incluirá las calles Merced, Gabriela Ortega, Teniente Andújar, Suárez de Salazar, Santa María y San Juan Bautista de la Salle, hasta llegar al colegio en un trayecto de aproximadamente media hora. Al llegar, se celebrará un acto de oración, marcando el inicio de dos días de actividades, visitas y cultos en el colegio.
Esta es la segunda misión escolar de la Virgen del Buen Fin en la Mirandilla, reforzando el vínculo entre la Hermandad de la Sentencia y el centro educativo. Recientemente, la Hermandad otorgó la beca de estudios Jesús de la Sentencia, que apoya el programa educativo NCA (Nuevo Contexto de Aprendizaje), promoviendo medidas de atención a la diversidad y apoyando el desarrollo académico de los estudiantes.
El regreso de la Virgen a la iglesia de La Merced tendrá lugar el viernes, tras una misa a las 19:30 horas en el colegio. La procesión comenzará una hora después, recorriendo las calles San Juan Bautista de la Salle, Santa María, Mirador, Público, Teniente Andújar, Botica, Santo Domingo, Compás de Santo Domingo, Sopranis, San Juan de Dios, Jesús de la Sentencia, Canastas y Merced, con la llegada al templo prevista para las 22:00 horas.