La virgen del Carmen de Chipiona, no saldrá en procesión este 16 de julio

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel María Fernández, y el Hermano Mayor de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo, Germán Marín, han mantenido una reunión en la que han definido los actos de la Festividad de la Virgen del Carmen. Entre ellos no estará, como también ocurrió el pasado año debido a la crisis sanitaria del coronavirus, la habitual procesión.

No obstante, si se va a realizar una velada en el patio del colegio Maestro Manuel Aparcero durante los días 16 y 17 de julio que contará con la celebración de una verbena tradicional. Isabel María Fernández ha adelantado además que el viernes 16 actuará la academia de baile de Aurora Caraballo y la chirigota del Selu y el sábado 17 lo harán la academia de baile de Vanesa Reyes, un grupo de jóvenes que ofrecerán una actuación de hip hop, Yolanda Reyes y el grupo Nada Personal. Así mismo, se pretende contar con la participación de la Asociación Musical Doña Lola que dirige Mercedes Reyes.

Germán Marín ha adelantado que la velada contará con servicio de barra a cargo de la Hermandad y que se tendrán en cuenta las correspondientes medidas Covid. Así mismo ha pedido la colaboración de los asistentes con la aportación de alimentos para Cáritas.

En cuanto a los actos religiosos, Marín informó que habrá una Novena a la Patrona de los Marineros del 7 al 15 de de julio, que el día 16 tendrá lugar la función principal en la misa de las 20:30 horas y una ofrenda floral de 18:00 a 20:00 horas.

La delegada de Fiestas ha anunciado que, dada la situación de pandemia, no habrá fuegos artificiales.

ObjetivoCadiz