La Virgen del Patrocinio de Cádiz renueva su acompañamiento musical por cuatro años más

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Prendimiento de Cádiz ha informado del acuerdo alcanzado con la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo (Sevilla) para que continúe acompañando a María Santísima del Patrocinio durante el Lunes Santo de los próximos cuatro años.

Sobre la Banda Municipal de Música Nuestra Señora del Rosario

La  banda Municipal de Música Nuestra Señora del Rosario de El Cuervo (Sevilla), nace en el verano de 1997 bajo la batuta de Jose María Dorantes Ramos, persona que hizo que la localidad tuviera su ansiada banda de música.

Durante años posteriores la banda alcanzó un buen nivel y participaba en Certámenes de la provincia de Cádiz, cabalgata de Reyes Magos, Ferias, Toros y procesiones de Semana Santa.

En el año 2007, 10 años después de su fundación, la banda cierra una etapa que la llevaría a estar mas de un año sin actividad alguna.

A finales de 2008 tras el paréntesis mencionado, ayuntamiento, padres y algunos antiguos miembros estudian la posibilidad de empezar nuevamente con la banda de música y tras varias reuniones, se retoma la actividad con unos 10 componentes.

A la misma vez se inicia el aula municipal de Música con objeto de trasmitir el valor de la música y a la misma vez servir de cantera para que la banda pueda recuperarse.

Desde 2008, correspondiendo con su nueva etapa, se hace cargo de la banda Francisco Manuel López López que a la misma vez comparte la dirección de la banda con las clases del aula de música que cuenta actualmente con mas 40 chicos y chicas, deseosos de aprender un instrumento musical.

Actualmente, la banda está compuesta por unos 65-70 Componentes aprox. muchas ganas de trabajar y mucha ilusión de llevar el nombre de su pueblo allá donde valla.

PortaldeCadiz

Deja un comentario