La Virgen del Rosario de Utrera protagonizará una salida extraordinaria el 23 de octubre

El mes de octubre va a ser especial para la hermandad de los Gitanos. Este año se conmemora el vigésimo quintero aniversario de la beatificación de Ceferino y de la incorporación de la Virgen del Rosario como titular de la corporación, por lo que han preparado una serie de actos para celebrar esta efeméride.

La convocatoria más destacada está prevista el día 23, cuando la Virgen del Rosario protagonizará una salida extraordinaria. Lo hará para presidir una eucaristía con la que se cerrará el programa de actos, aunque todavía está por definir el lugar en el que se desarrollará.

Esta no será la única salida extraordinaria en el seno de la cofradía de la Madrugá utrerana. El otro protagonista, el beato Ceferino, también saldrá por las calles de la ciudad para presidir un rosario público el 8 de octubre. Será un evento en el que participarán las hermandades de la Pastoral Gitana.

Junto a ambas convocatorias, el mes estará salpicado de otra serie de actos. Así, del 4 al 6 se celebrará un triduo extraordinario en honor a la Virgen del Rosario, culminando el día 7 con una Función Principal en la que estarán presentes las hermandades vinculadas al Rosario. Posteriormente, los días 11 y 18 están planteados sendos rezos del rosario misionero en las barriadas San José (concretamente, en la calle Bombita) y La Paz, respectivamente, a las 18.00 horas. Mientras, los miembros de esta cofradía acudirán el día 13 a la capilla de Fátima para participar en el rezo del rosario y la eucaristía mensual que organiza dicha hermanad. También hay previsto un acto en la capilla de la Trinidad el 15 de octubre, concretamente una sabatina y una reflexión a las 12.30 horas.

Este programa de «actos misioneros y evangelizadores» se presentan en un proyecto titulado ‘Octubre: mes del Rosario misionero’. Con él quieren realzar la vinculación del beato Ceferino con el rosario, ya que «siempre fue un hombre muy devoto del rosario y nunca renunció a su fe a pesar de las dificultades que tuvo que pasar». La corporación religiosa ha querido invitar a sus hermanos, devotos y a los utreranos en general a participar en esos actos.

fuente Utreradigital