Sevilla se prepara para uno de los eventos cofradieros más destacados del próximo otoño, con la participación de la Virgen del Socorro, titular mariana de la Hermandad del Amor, en la exposición «Sedes Hispalensis: Fons Pietatis». Esta muestra, que forma parte del II Congreso Internacional de Hermandades, se celebrará en la Catedral de Sevilla y contará con la dolorosa en su paso de palio, reconocido como uno de los conjuntos más completos y bellos en su género.
Detalles del traslado de ida
La junta de gobierno, presidida por Juan Cruzado, ha anunciado los detalles logísticos de los traslados de ida y vuelta. La salida hacia la Catedral tendrá lugar el 2 de noviembre, a las 6:45 de la mañana desde la Colegial del Salvador, con llegada prevista al templo mayor a las 8:00. El recorrido, eminentemente nocturno, abarcará las siguientes calles: Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Chapineros, Francos, Argote de Molina, Alemanes, Cardenal Amigo Vallejo, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos. El acompañamiento musical estará a cargo del Grupo de Cámara SACRA.
Regreso en diciembre
Tras finalizar la exposición, la Virgen del Socorro regresará a su sede el 21 de diciembre. El traslado de vuelta comenzará a las 9:15 de la mañana, con la llegada a la Colegial prevista para las 10:30, siguiendo el mismo recorrido pero en sentido inverso. En esta ocasión, el acompañamiento musical lo proporcionará la Banda de Música María Santísima de la Victoria, conocida como Las Cigarreras, que acompaña a la imagen cada Domingo de Ramos.
Coincidencias cofrades
El 2 de noviembre será un día marcado en el calendario cofrade sevillano, ya que la Virgen del Socorro coincidirá en la Catedral con la Virgen de la Estrella, que ese mismo día regresará a su barrio tras conmemorar el XXV aniversario de su coronación canónica.
Además, el 21 de diciembre se celebrará la procesión extraordinaria del Cristo de San Agustín, otra de las imágenes participantes en la exposición. La procesión de esta venerada imagen, obra de Juan de Mesa, tendrá lugar por la tarde, con salida a las 20:00, cerrando así un intenso carrusel de eventos cofradieros.