La Virgen del Socorro tendrá una procesión anual en Utrera a finales de noviembre

El calendario cofrade Utrera incorpora una nueva procesión. Será protagonizada por la Virgen del Socorro, que saldrá por las calles de la localidad a finales de cada mes de noviembre.

La recuperación de este acto religioso lo ha dado a conocer la asociación de fieles que le rinde culto en la parroquia de Santiago el Mayor, tras la reunión celebrada entre su junta directiva y el responsable de dicho templo. De esta forma, se restituye la antigua procesión que esta imagen protagonizada y que tendrá lugar el domingo, 20 de noviembre, coincidiendo con la solemnidad de Cristo Rey. Con esta procesión de recupera el acto de culto externo que existía en la segunda mitad del siglo XVIII.

De esta forma, a partir de ahora la Virgen del Socorro saldrá a la calle dos veces al año. Y es que, junto a la recuperación de esta convocatoria, se mantendrá su presencia en la procesión eucarística conocida como el Corpus Chico, donde ocupa uno de los pasos que integran el cortejo.

En relación al acto del 20 de noviembre, la asociación de fieles ha comentado que otros detalles como el horario, el itinerario y acompañamiento musical se darán a conocer en las próximas fechas.

Fuente UtreraDigital