La Virgen vuelve a abrir sus brazos para bendecir a Turre en el Viernes de Dolores

Lea la noticia en DiariodeAlmeria

El año pasado los turreros no pudieron estar con la Virgen de los Dolores en su día más señalado. El estricto confinamiento de la Semana Santa de 2020 impidió la celebración de la misa del Viernes de Dolores, una tradición muy arraigada en Turre.

Pero hoy, sin embargo, y a pesar de que no se celebren las procesiones, los devotos de la Virgen han podido celebrar la santa misa en la que la imagen abre sus brazos para bendecir a su pueblo. Ha sido al aire libre, en la Plaza de la Iglesia, y siguiendo todas las normas para la prevención de la COVID-19.

Pasadas las 18:30 horas daba comienzo la misa oficiada por el párroco Miguel Esteban Jerez. Una ceremonia retransmitida en directo a través de Facebook para todos los que no han podido estar en tan entrañable día.

“Virgen de los Dolores bendice a todos los hijos de Turre que están fuera, lejos, y no han podido venir por esta pandemia, por enfermedad u otros motivos. Hoy se acuerdan especialmente de ti. Que en estos momentos sientan tu bendición. Virgen Santísima de los Dolores, bendícelos”, ha dicho el párroco, antes de que la talla, gracias a un mecanismo oculto, abriese sus brazos ante los fieles.

Y así, con diferentes fórmulas, hasta en cinco ocasiones. Todo ello tras una emotiva misa, especialmente por las condiciones actuales por la pandemia. Durante el evento el Coro Parroquial de Turre le canta las novenas a la Virgen de los Dolores, compuesta por entrada, ‘Ten Piedad’, ‘Ofertorio’, ‘Dolorosa’, ‘La Salve’, ‘Los Dolores’, y la oración final.

Muchos de los rezos han pedido que termine esta pandemia y con ella el dolor que conlleva. Y así, entre otras cosas, el año que viene la Semana Santa se pueda llevar a cabo con normalidad.