Lanzan una piedra contra una procesión en Melilla

Un individuo sin identificar lanzó la tarde-noche el domingo una piedra contra la procesión del Cristo de la Flagelación que se desplazaba desde su casa hermandad en la iglesia de la Medalla Milagrosa, en Batería Jota, hasta el Sagrado Corazón, en el centro, donde permanecerá mientras se llevan a cabo las obras de rehabilitación en la parroquia de Cabrerizas. Testigos del hecho han señalado a El Faro que la pedrada se produjo a la bajada de la comitiva en la calle Juan de Lanuza, justo antes de llegar a la Residencia de Estudiantes Marroquíes. “Estaban situados en la parte alta del muro que hay allí, donde las casas militares”, apuntaron.

El hermano mayor de la Venerable Cofradía y Hermandad Franciscana de Nuestro Padre Jesús de la Flagelación y Nuestra Señora el Mayor Dolor, Roberto Vargas, ha confirmado que, efectivamente, se produjo ese incidente cuando se desplazaban por la citada zona de la ciudad. Según dijo Vargas, tiraron una piedra “a la altura de los tambores que acompañan el anda” aunque “por suerte no pasó nada”. Los tambores de la banda de música se sitúan al término de la procesión cerrando el cortejo.

Roberto Vargas comentó, igualmente, que es la primera vez que se produce semejante incidente en una procesión de la Cofradía a la que representa. “Ha sido un hecho aislado pero gracias a Dios sin consecuencias”. Sin embargo, personas que presenciaron los hechos sí han mostrado su indignación en las redes sociales.

La imagen del Cristo de la Flagelación, una de las protagonistas en el Jueves Santo melillense, permanecerá en el Sagrado Corazón al menos hasta la Semana Santa de 2023, según señaló Roberto Vargas. Para entonces será devuelta la talla hasta la casa hermandad para realizar el recorrido semanosantero habitual de todos los años

Fuente ELfarodeMelilla