Las Aguas de Sevilla convoca a los hermanos para realizar sus cultos externos

La hermandad de las Aguas ha convocado a los hermanos para celebrar durante el inicio del nuevo curso los cultos a la Virgen del Rosario en el mes de octubre y de Guadalupe en diciembre respectivamente.

En el citado anuncio, además del triduo y veneración a los fieles, ha hecho público la procesión de la Virgen del Rosario por la feligresía, prevista para el 16 de octubre. Asimismo, para esta salida, ha indicado la fórmula para retirar la papeleta de sitio, ya que sin ella no podrán los hermanos formar parte del cortejo de la salida.

Por otro lado, el 12 de diciembre, festividad de la Virgen de Guadalupe, la hermandad trasladará a la dolorosa a la iglesia de la Caridad de manera pública, donde se realizará el rezo del Santo Rosario.

Se trata de la primera corporación de la ciudad en comunicar cultos externos ordinarios en plena pandemia. Varias hermandades si lo hicieron con procesiones extraordinarias, siendo las dos últimas las previstas con el Señor del Gran Poder en octubre a los Tres Barrios, la del vía crucis del Señor de la Salud y la salida bajo palio de la Virgen de la Candelaria por el centenario de la hermandad.

Actualmente se desconoce cuando volverá la religiosidad popular. El arzobispo emérito de Sevilla, Juan José Asenjo Pelegrina, emitió un comunicado semanas antes de su jubilación donde suspendía esta cuestión a causa del Covid-19, mantenida todavía por José Ángel Saiz Meneses, y sin saber cuando regresará lo que el virus le quitó a Sevilla hace año y medio.

ABC