Las cofradías de Málaga acuerdan las líneas generales del Viacrucis extraordinario

La Agrupación de Cofradías de Málaga sigue con los preparativos para la celebración del Vía Crucis extraordinario con motivo del Centenario

La Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga y su comisión del Centenario han acordado esta noche la propuesta definitiva del Viacrucis que tendrá lugar en la tarde noche del sábado 5 de marzo. Este Viacrucis, el oficial de la Agrupación, adquiere un carácter extraordinario en esta próxima Cuaresma debido a la celebración del Centenario de la institución.

La procesión, que abrirá la Cruz de Guía de la Agrupación de Cofradías, recorrerá diferentes calles del Centro Histórico de la ciudad en un itinerario común que comienza en Puerta del Mar y continuará por Martínez, Larios, Sancha de Lara, Molina Lario, Postigo de los Abades, Puerta del Sol de la Catedral, Interior de la Catedral por el Crucero, Estación del Viacrucis, Patio de los Naranjos, Santa María, San Agustín y Plaza de Jesús Castellanos; lugar éste en el que cada Sagrada Imagen se dirigirá hacia su templo en el itinerario determinado por cada una de las corporaciones.

Durante el rezo en la Catedral, que estará presidido por el obispo de la Diócesis de Málaga monseñor D. Jesús Catalá Ibáñez, 14 hermanos de las corporaciones participantes leerán las distintas Estaciones del Viacrucis.

En el plano musical, al paso de las Imágenes por el primer templo de la ciudad, los órganos de la Catedral interpretarán un Viacrucis inédito y especialmente compuesto para la ocasión y que acompañarán a las voces del Coro y escolanía de la Catedral de Málaga. En el tramo final del recorrido común, la Agrupación de Cofradías dispondrá dos Corales que interpretarán diferentes piezas de música sacra al paso de las Imágenes.

Los cortejos de los 14 Titulares tendrán una composición común con la Cruz al inicio, numeradas éstas con la Estación; sesenta hermanos de luz, el guion corporativo, la mesa de gobierno, el acolitado y las andas. El acompañamiento musical de cada una de estas Sagradas Imágenes desde su salida hasta la llegada a la Catedral será de un estilo común siendo éste con capillas musicales, corales o cuartetos musicales. A la salida del recorrido común, el acompañamiento musical de cada una de las corporaciones nazarenas que conforman el Viacrucis será definida por éstas.

ElEspañol