Saltar al contenido
CofradiasTv: Andalucía Cofrade

CofradiasTv: Andalucía Cofrade

Toda la Información Cofrade de Andalucía

  • Noticias
  • Artículos
  • Videos
  • Música
  • Fotografía
  • Itinerarios Semana Santa 2025
    • Itinerarios Otros Años
  • Retransmisiones
  • Alternar formulario de búsqueda

Las cofradías de vísperas de Córdoba irán al acto en la Catedral el Domingo de Ramos

Publicado el 26/03/202125/03/2021 Por CofradiasTv No hay comentarios en Las cofradías de vísperas de Córdoba irán al acto en la Catedral el Domingo de Ramos
Lea la noticia en ABC

¿Irán las cofradías de vísperas a la Catedral para los actos que se hacen todos los días de esta Semana Santa de Córdoba 2021 sin procesiones? La respuesta es que sí, pero sólo las que están constituidas como cofradías de pleno derecho y pertenecen a la Agrupación.

Es decir, estarán la hermandad de la Presentación al Pueblo, con sede en la parroquia de San Vicente Ferrer en Cañero, y la del Cristo de las Lágrimas, con sede en la parroquia de la Asunción del Parque Figueroa. No irán el Sábado de Pasión, que es el día en que salen, sino el Domingo de Ramos.

Ese día estarán siete hermandades, porque se sumarán a las cinco que salen por la tarde. La primera que llega al palquillo de la carrera oficial, la Entrada Triunfal, no estará el Domingo de Ramos, sino el Lunes Santo.

Así se desprende de la planificación difundida por la Agrupación de Hermandades y Cofradías en su librito de itinerarios para este año, que en 2021 es de actos en las sedes. La Entrada Triunfal tiene un acto en la misma mañana del Domingo de Ramos en su sede, la parroquia de San Lorenzo, así que se hace al día siguiente.

La Buena Muerte, que hace estación de penitencia en la Madrugada, se suma a las de la tarde del Viernes Santo para participar en este acto, que comenzará cada día a las 12.30, con la participación del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

En este día estará ya también la Conversión, que forma parte de la jornada aunque todavía no ha podido hacer estacion de penitencia a la carrera oficial. El Domingo de Resurrección acudirá la hermandad de Jesús Resucitado. No están ni las prohermandades y grupos parroquiales de vísperas ni tampoco la Quinta Angustia, ya erigida pero no agrupada.

Córdoba Etiquetas:Noticias

Navegación de entradas

Entrada anterior: La cofradía de la Redención de Granada denuncia el robo del puñal de su dolorosa
Entrada siguiente: La Catedral de Cádiz cobra protagonismo en Semana Santa

Deja un comentarioCancelar respuesta

Tendencias

  • Reflexión crítica sobre la Gran Procesión del Jubileo 2025
  • Horario e Itinerario Bando de la Banda de las Tres Caídas para la Procesión Extraordinaria de María Santísima de la Amargura en Sevilla
  • Horario e Itinerario Procesión de María Auxiliadora en Triana, Sevilla: 24 de Mayo de 2025
  • Horario e Itinerario de la Procesión de María Auxiliadora de Nervión 2025: Recorrido Detallado por el Barrio
  • Horario e Itinerario Procesión de María Auxiliadora en San Vicente, Sevilla: 24 de Mayo de 2025
  • Gran Procesión de Roma 2025: Todos los detalles del Cachorro y la Esperanza en el Jubileo de las Cofradías

Noticias Localidad

Síganos en TELEGRAM

Queda

Domingo de Ramos 2026

Copyright © 2025 CofradiasTv: Andalucía Cofrade.

Funciona con Tema PressBook para WordPress