Las cofradías pacenses pagarán parte del importe a las bandas si no hay procesiones por covid

En el escenario actual no se contempla la posibilidad de que la próxima Semana Santa no tenga procesiones. Pero incluso si esa posibilidad se hiciese realidad las hermandades abonarán parte del importe a las bandas contratadas para participar en sus procesiones.

Lo confirma José Antonio Expósito, responsable de la Banda de Tambores y Cornetas del Resucitado. En su caso, tienen comprometida su participación en procesiones desde el Domingo de Ramos hasta el Domingo de Resurrección. Tocarán en Badajoz, Mérida, Olivenza y en Huelva para cofradías con las que han pactado que incluso en el peor de los escenarios percibirán parte del dinero que figura en el contrato.

«Para nosotros es una tranquilidad porque las bandas tienen unos gastos tanto si actúan como si no salen en las procesiones. Nosotros tenemos un director musical al que hay que seguir pagando, necesitamos reparar los instrumentos que se van estropeando y comprar algunos nuevos, y este año también tenemos que comprar y arreglar uniformes porque en dos años los chicos han crecido un montón».

José Antonio Expósito reconoce que la disposición de las hermandades está siendo positiva y ya preparan un plan para minimizar el riesgo de contagio. «Nosotros viajamos siempre en dos autobuses, pero tal vez este año vayamos también en coches particulares para reducir al máximo los contactos estrechos».