Las cornetas del Despojado de Granada sonarán en la extraordinaria del Huerto de Doña Mecía (Córdoba)

En días pasados, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su Oración en el Huerto de los Olivos ha cerrado el acompañamiento musical de la procesión extraordinaria que con Motivo del 25 Aniversario fundacional se celebrará el día 15 de octubre en la Localidad Cordobesa de Doña Mencía.

A finales de junio, se formalizaba el acuerdo que, desde el pasado año, la cofradía tenía concertado para el acompañamiento tras el paso, con la granadina banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Despojado, y esta semana se ha cerrado el acuerdo con la agrupación musical Virgen de la Soledad de la localidad, para el acompañamiento en la cruz de guía.

Estas dos grandes formaciones pondrán la música el próximo día 15 de octubre cuando la cofradía realice su salida procesional extraordinaria. Una salida que durante unas 4 horas aproximadamente recorrerá las calles mencianas con la imagen del Cristo Orante obra del escultor cordobés Miguel Arjona Navarro y que podrá ser portada extraordinariamente por cualquier hermano o hermana de la cofradía que lo desee. Una salida extraordinaria conmemorando la fundación de la cofradía en el año 1997, que es casi el cierre de todo un año de actividades que daba comienzo en el mes de febrero y que culminará con la Misa y el acto principal de clausura en el mes de noviembre.

La semana anterior a la extraordinaria, concretamente el día 9 de octubre, se llevará a cabo un rosario de la aurora con la imagen cotitular de la cofradía Nuestra Señora de Consolación y Paz.

“Estas dos grandes formaciones darán el máximo esplendor a la salida extraordinaria” comentaba el hermano mayor Eugenio Jurado. “Por una parte en Cruz de Guia, la Agrupación Musical Virgen de la Soledad de Doña Mencía, una veterana Agrupación que pone sus sones cada Semana Santa en muchas ciudades de la geografía andaluza y que los mencianos estamos acostumbrados a escuchar acompañando a su titular cada Sábado Santo y en varios certámenes de la localidad y alrededores”.

Y tras Nuestro titular-continuaba Jurado-La banda de cornetas y tambores Padre Jesús Despojado de Granada, una de las mejores formaciones de Andalucía, con un estilo propio y característico y que estoy convencido que gustará a los aficionados cofrades. Esta formación con un gran repertorio propio y 4 discos en el mercado, interpretará entre otros El cielo ganó una estrella, Legión Blanca de Dios, Tu Agonía, Amargura en tu Oración, y como no, la marcha En mi Oración tu Recuerdo, de Fran Ortiz para nuestra cofradía en recuerdo a Fernando Moreno Carrillo.

Concluía Eugenio Jurado, agradeciendo a todos los hermanos de la cofradía que han trabajado y han participado en la misma durante estos 25 años, animándolos a participar en esta salida extraordinaria y acompañar a su titular en este 25 Aniversario.

Fuente LavozdeCordoba