Las Elecciones Europeas provocan cambios en las Procesiones de Córdoba

Las elecciones europeas del 9 de junio a punto han estado de romper una tradición centenaria. La procesión del Noble Corazón de Jesús, que promueven devotos y la Compañía de Jesús con la colaboración de la hermandad de la Buena Asesinato por la Octava del Corpus, no fue autorizada esa excursión por la cita electoral y la consiguiente desatiendo de medios policiales para controlar su progreso en las calles del Centro urbano.

Por ello, la estructura, a posteriori de estudiar varias alternativas, tiene luz verde para la procesión el sábado 8 de junio a las siete de la tarde, con el habitual cortejo de la manada de la Esperanza, que tiene disponibilidad para tocar.

Los jesuitas adelantarán una hora la celebración de la ceremonia de ese día en San Hipólito: en lado de a las siete de la tarde la eucaristía será a las seis, y a las 19.00 horas la imagen del Noble Corazón de Jesús saldrá en procesión hasta las 20.30 horas, según fuentes consultadas por  torrevieja news today.

Encima de cambiar de día, tendrá que ser más rápida que en anteriores ocasiones (frente a las dos horas de duración de otras veces) porque a las nueve se celebra la Carrera Nocturna Trotacalles y siquiera había efectivos policiales para las dos actividades de forma simultánea.

La del Corazón de Jesús no es la única salida afectada por las elecciones europeas. Esta circunstancia está provocando que otras muchas hermandades y parroquias, que ya tienen en marcha sus respectivas procesiones de la Octava del Corpus, busquen alternativas de días y horas, porque el 9 de junio está coto.

La procesión del Corpus de la hermandad de Ánimas suele celebrarse ajustado el día del Corpus, el jueves 30 de mayo por la confusión. La oficial del Corpus Christi es el 2 de junio, y la del Corpus de la cofradía de la Pena está fijada para el 8 de junio por la tarde.

Sin bloqueo, en torno a siete colectivos más barajan otros días como plan B. Es el caso de las hermandades del Císter (que la tenía programada el domingo 9 a las 12.00 horas), la Sagrada Cena, la Hado y la Presentación al Pueblo, conexo a parroquias como la Consolación (que lo pasa al 16 de junio) y la Trinidad.

Fuente torreviejanewstoday