Las Gabias Celebra los 250 Años de la Virgen de las Nieves como Patrona con una Salida Extraordinaria

Las Gabias se prepara para una jornada histórica con la salida extraordinaria de la Virgen de las Nieves Coronada, patrona de la ciudad metropolitana, en conmemoración del 250 aniversario de su proclamación como patrona del municipio. Las calles de la localidad se engalanarán para esta ocasión especial, replicando el esplendor de hace diez años, cuando se celebró su coronación canónica.

Preparativos y Decoración

Durante los últimos días, numerosos vecinos han trabajado arduamente para adornar las calles por donde transitará la Virgen. Colgaduras, guirnaldas, arcos y flores llenarán el recorrido, reviviendo elementos decorativos que se vieron por última vez durante la coronación canónica.

Itinerario y Horarios

La imagen de Nuestra Señora de las Nieves partirá del templo parroquial tras la celebración de la eucaristía, que comenzará a las 20:00 horas. Se espera que el cortejo inicie su recorrido alrededor de las 21:00 horas. En esta ocasión, la Junta de Gobierno ha decidido que el cortejo esté compuesto únicamente por el guion corporativo y las hermandades invitadas, permitiendo así a todos los devotos estar lo más cerca posible de la Virgen durante este histórico acontecimiento.

Acompañamiento Musical

El punto musical de la jornada será protagonizado por la Banda Sinfónica Julián Cerdán de Sanlúcar de Barrameda. Esta formación, reconocida como una de las más prestigiosas en el ámbito cofrade andaluz, aportará un toque especial y solemne al evento.

Celebraciones Previas

Esta cita llega tras la celebración del triduo y la función principal de la pasada semana, oficiada por el arzobispo de Granada, José María Gil Tamayo. El evento contó con la asistencia de las principales autoridades del municipio, incluyendo al presidente de la Diputación, Francis Rodríguez.

Conclusión

Las Gabias se vestirá de gala este sábado para rendir homenaje a su patrona, la Virgen de las Nieves Coronada, en un evento que promete ser memorable tanto para los habitantes del municipio como para los devotos que se acerquen a participar en esta celebración única.