Las Hermandades de Jerez preparan sus salidas para el mes de Octubre

El mes de octubre que se advierte a la vuelta de la esquina se promete cofrade y con algunas salidas procesionales. El día 2, se podrá admirar el primer palio tras la llegada de la pandemia. Será el de María Santísima del Consuelo que irá a su barrio del Pelirón con motivo de los 25 años de la bendición de la imagen. Desde la parroquia de Las Viñas saldrá la Santísima Virgen para presidir a las 17.30 horas una misa de campaña en el solar donde irá la futura casa de hermandad y capilla de la hermandad. Tras la celebración, el paso de palio volverá a la parroquia permaneciendo durante algunas horas por las calles de su barrio.

Por otro lado, ya se anuncia la salida de la Pastora de Capuchinos que tiene prevista su salida un día después que el Consuelo. Será en una parihuela y la procesión saldrá a las 19 horas desde el cenobio capuchino.

En cuanto a la festividad del Rosario, serán varias las procesiones las que se preparan. La primera en dar a conocer su salida a las calles del barrio de San Miguel es la de la Virgen del Rosario de la Esperanza de la Yedra que tiene prevista su salida para el día 12 de octubre a las 19.30 horas y todo hace presagiar que será con costaleros.

El día a 3, Nuestra Señora de los Dolores de la hermandad de las Tres Caídas irá a los Jardines de la Atalaya con motivo de un acto que organiza ‘Costaleros por Nuestros Mayores’ en homenaje y agradecimiento a los voluntarios que han colaborado durante los meses de pandemia. La Virgen irá en una parihuela acompañada por la Banda Municipal de Gerena. Su salida será a las 9 de mañana y llegará a los jardines a las 10.30 horas para presidir a las 11 la misa de acción de gracias. Sobre las 13.30 horas tendrá lugar el recorrido de vuelta hasta San Lucas.

diariodeJerez