Las hermandades, una vez suspendidas las salidas procesionales por la pandemia, celebrarán la Semana Santa en el interior de los templos, donde llevarán a cabo “una labor catequética común” recreando las escenas de la Pasión con altares efímeros.
Así lo ha aprobado esta mañana el pleno de hermanos mayores del Consejo de Hermandades y Cofradías, donde por parte de la junta permanente de este órgano se ha puesto sobre la mesa esta propuesta, que ha encontrado el apoyo unánime de todas las cofradías.
“Se pretende que cada una de las hermandades penitenciales instalen en los distintos templos un altar efímero en el que se represente cada uno de los misterios de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo con los que se pueda desarrollar una labor catequética que se muestre mediante información disponible en sistema digital aparejado a cada uno de los altares”, explica el Consejo de Hermandades en un comunicado.
El Consejo de Hermandades trasladará ahora la propuesta al Arciprestazgo para que sea refrendada y pueda ponerse en práctica de cara a la próxima Semana Santa.
La intención es que esta catequesis plástica pueda poder ser visitada en los distintos templos desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección.