Las Hermandades del Cerro y el Sol afectadas por las obras del Metrocentro

Las obras de la ampliación del metrocentro, que comenzarán el próximo miércoles en la avenida de Ramón y Cajal, afectarán a los recorridos del Cerro del Águila y del Sol. Ante esto, la hermandad del Martes Santo ya está trabajando en posibles soluciones para no alterar su itinerario hacia la Catedral. La cofradía transitaría por la acera de la facultad de Económicas, la cual es muy ancha, para poder continuar hacia la Enramadilla. También, se está estudiando por parte del ayuntamiento, habilitar un pasillo para que puedan pasar por este lugar las dos hermandades afectadas.

La facultad de Económicas es un punto importante para la organización de la hermandad del Cerro del Águila porque allí se habilita normalmente un punto para que los hermanos puedan beber agua e ir al servicio.

El hermano mayor, Manuel Zamora, ha señalado a Canal Sur Radio que «están en contacto con la delegación de Fiestas Mayores y con el Consejo de Cofradías para que el Cerro del Águila no vea alterado su recorrido». Hay que recordar que el Martes Santo de 2022, la corporación abrirá la nómina de la jornada en la carrera oficial y saldrá antes de la parroquia del barrio. También, será la segunda salida del Nazareno de la Humildad y el cortejo ha cambiado el itinerario de vuelta transitando por lugares como la calle Francos, la Alfalfa, la calle San José, la Puerta de la Carne, el puente de San Bernardo y el histórico arrabal. Se trata de zonas que no recorría desde principios de los años 90. Por otro lado, la cofradía del Sol se vería menos afectada porque podría utilizar la calle Avión Cuatro Vientos para la ida y la vuelta al barrio del Plantinar el Sábado Santo.

El consistorio iniciará las obras de la primera fase de ampliación del Metrocentro entre San Bernardo y Nervión y se llevará a cabo una renovación de las infraestructuras de agua y la construcción de un corredor verde en San Francisco Javier y Luis de Morales.

Abc