Las hermandades que procesionarán el Sábado Santo en Jerez con gran ilusión

Los hermanos mayores de las hermandades que irán a la nueva jornada del Sábado Santo han acogido muy positivamente el decreto por el que el obispo de la Diócesis, monseñor José Rico Pavés, modifica las normas diocesanas en la parte en la que se decretaba a las cofradías a abstenerse “en ese día de realizar ninguna salida procesional”.

El presidente del consejo de la Unión de Hermandades, José Manuel García Cordero, también acogía esta noticia muy positivamente comentando a este medio que “era un proyecto que llevaba este consejo desde que fue elegido y así se le transmitió al señor obispo tras la Semana Santa del pasado año como un anhelo de los cofrades desde hacía cuarenta años”. A partir de ahí, el presidente aclara que fue así como “se iniciaron los trabajos de una comisión bajo tres pautas: la primera era la necesidad de un Sábado Santo con procesiones y se vio muy positivo que fuera una jornada también catequética y de reflexión. Después hubo un segundo punto que estaba enfocado en ver qué hermandades podrían entrar en esta jornada.

Hubo hasta trece reuniones hasta llegar a las tres hermandades que están ubicadas ya en la jornada como son la Mortaja, la Sacramental de Santiago y la Piedad. El tercer punto fue estudiar los distintos horarios de las parroquias y al final el gran decreto que ha salido este viernes”.

Además, García Cordero adelanta que “esta jornada incentivará  la asistencia a los oficios por parte de los cofrades”. Y añade que desde el punto de vista del consejo “estamos muy orgullosos por el trabajo realizado así como la comisión que me ha acompañado en este proyecto y de los hermanos mayores de las hermandades que han colaborado”. Por último, el presidente quiere agradecer al obispo de Jerez “su disponibilidad, su amabilidad y su trabajo y cercanía para con esta nueva jornada”.

Fuente DiariodeJerez