Las hermandades y cofradías de Linares se reinventan en Cuaresma

Leer la noticia en Ideal

Renovación. La Cuaresma del pasado año fue diferente, ya que la primera parte pudo celebrarse con normalidad, a pesar de que, en la segunda parte, tuvieron que suspender los cultos y las actividades cuaresmales. Este 2021 las hermandades y cofradías lo afrontan con la triste noticia de que no habrá desfiles procesionales, pero con la mente puesta en renovarse para poder continuar en el camino de la fe. De esta manera, la mayoría de hermandades y cofradías de la ciudad de Linares se han puesto manos a la obra para poder ofrecer a los linarenses un amplio abanico de servicios.

Dulces y palmas

Un ejemplo podría ser la Hermandad de Los Estudiantes, renovada recientemente su Junta de Gobierno, que desde el fin de semana pasado y hasta Semana Santa, están llevando a cabo la iniciativa ‘Dulces Típicos de Cuaresma Solidarios’. Así, todos los domingos torrijas, flores, arroz con leche y roscos, entre otros, se entregan a domicilio previo pedido, siendo la recaudación para la bolsa de Caridad de la Hermandad. Sólo llevan dos fines de semana y ya han cosechado un rotundo éxito teniendo más de trescientos pedidos. Otra de las iniciativas que se comenzando a desarrollar es la reserva de palmas para el Domingo de Ramos, por parte de la Hermandad de La Borriquilla. De esta manera, ya se pueden reservar palmas grandes, pequeñas, palma de solapa o palmito labrado para engalanar los balcones de la ciudad para que, aunque diferente, se pueda vivir la Semana Santa.javascript:falsePUBLICIDAD

Cultos cuaresmales

Por otro lado, a pesar de la situación de pandemia que aún vivimos, las hermandades y cofradías están celebrando sus cultos cuaresmales, atendiendo siempre a las medidas de higiene y seguridad vigentes. De esta manera, ya muchas cofradías ya celebraron sus cultos, pero aún quedan otras como la Hermandad de La Borriquilla, que celebrará cultos a Jesucristo en su Entrada en Jerusalén durante los días 5 y 6 de marzo, a las 19.00 horas, en la Parroquia de San José; también, la Hermandad de La Expiración, que del 8 al 12 de marzo celebrará en la Parroquia de San Francisco los cultos en honor al Santísimo Cristo de la Expiración; o la Hermandad del Prendimiento, que celebrará el Solemne Quinario en honor a Ntro. Señor Jesucristo desde el próximo 9 hasta el 13 de marzo, a las 19.00 horas, en la Parroquia de San Agustín.