Las hermandades y cofradías se preparan para la Semana Santa en la calle

La Junta de Andalucía ha defendido este martes que la Semana Santa de 2022 se celebre con “normalidad” y prevé que las cofradías y hermandades andaluzas salgan a la calle aunque haya que realizar cambios en los itinerarios para ajustarse a las restricciones y las medidas sanitarias.

El vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, ha argumentado que si la comunidad ha sido capaz de tener cabalgatas de Reyes hay que apostar por que la Semana Santa se lleve a cabo con “normalidad” y atendiendo a las instrucciones de las autoridades sanitarias.

La próxima Semana Santa tendrá lugar entre el 10 y el 17 de abril y este año será como “habitual y tradicionalmente se viene desarrollando”, ha declarado Marín en una entrevista en Canal Sur Radio.

“Confío en que los cofrades se preparen para ello y a lo mejor hay que hacer cambios en los recorridos, pero creo que se celebrará con total normalidad”, ha subrayado.

Por su parte, hermandades y cofradías de Andalucía comparten anhelo. El de poder vivir una Semana Santa lo más normal posible después de dos agotadores años de pandemia, que dejaron los pasos en sus templos.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, también ha mostrado su optimismo de cara a una Semana Santa en la calle:  “Algo muy extraordinario, desde el punto de vista negativo, tendría que pasar para que no tuviéramos Semana Santa y Feria este año”, ha dicho Muñoz.

CanalSur