Las jornadas de puertas abiertas en las Glorias de Sevilla ya tienen cartel

Lea la noticia en la Cadenaser

El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla ha presentado este jueves el cartel anunciador de las Jornadas de Puertas Abiertas de las Hermandades de Gloria, que se celebrará del 21 al 23 de mayo con la participación de unas 40 corporaciones letíficas.

La pintura es obra de Beltrán de Castro-Palomino Hernández y simboliza la “entrega de las llaves de la ciudad de Sevilla, que nos hace la propia Virgen María, estando de este modo invitados a visitar las hermandades letíficas, abiertas para todo aquel fiel devoto”.

El autor ha usado como inspiración las llaves de la ciudad de Sevilla que porta la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, patrona del Ayuntamiento de la capital hispalense desde 1649, y una mano de la Divina Pastora de Santa Marina. Mientras, en el plano inferior aparece trazada la ciudad de Sevilla.

El cartel está realizado en dos tipos de papel CANSON, midiendo la base 42 cms. de alto x 29’7 cms. de ancho y usando técnicas mixtas: estilográfica azul, acuarelas, lápices de color y grafito.

Biografía del autor

Beltrán de Castro-Palomino Hernández está graduado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales por la Universidad de Sevilla y trabaja en esta rama en su estudio particular.

Ha realizado obras destacadas como el cartel del Junio Eucarístico de 2019. Además, como restaurador ha colaborado en la intervención del “cocodrilo” de la Catedral en el año 2014 y ha restaurado el Cristo de Illanes de la Parroquia de San Miguel de Jerez o la Virgen del Rosario patrona de la Unidad Militar de Emergencias (UME).