Las Mercedes de la Puerta Real cederá la presea de la coronación a la muestra ‘Glorias’

El pasado miércoles 30 de junio, el Consejo de Hermandades anunció la puesta en marcha de dos exposiciones dedicadas a las corporaciones letíficas y sacramentales, respectivamente.

Una de ellas se efectuará desde el 23 de septiembre y al 23 de octubre, donde se va a celebrar en los Baños de la Reina Mora la exposición titulada ‘Glorias’. Una muestra que tendrá como comisario a Eduardo Carrera Sualis y que va a poner en valor el rico patrimonio de las 65 hermandades que conforman la sección de Glorias.

Las Mercedes de la Puerta Real

Una de las corporaciones letíficas participantes será la Hermandad de las Mercedes de la Puerta Real. Para la ocasión, la entidad cederá la presea de la coronación de la imagen a este evento.

Cabe recordar que la ceremonia de su coronación litúrgica tuvo lugar el 24 de septiembre de 1972 delante la antigua puerta del convento de la Merced que hoy radica el museo de Bellas Artes, estando oficiada por el párroco del barrio de Bellavista de la época, José Antonio Pérez Domínguez de la Rasilla. La imagen fue trasladada en su paso procesional para presidir este acto entre una multitud de fieles, viviéndose momentos de alegría y emoción. Tras ello, procesionó por las calles de su feligresía.

En octubre de 1997, la hermandad solicitó a vicaría del arzobispado la elevación del rango de la coronación a canónica, siendo finalmente decretada por el arzobispo Amigo Vallejo un año después. Por este motivo, el 31 de octubre de 1998 celebró una misa de acción de gracias en su capilla.

InriInformacion