Se realizará en la esquina de la calle Afán de Ribera con José María de Pereda y forma parte de los actos del centenario del barrio, cuyo culmen será la procesión extraordinaria de la Virgen

La banda de las Nieves de Olivares ofrecerá un concierto en el Cerro del Águila el próximo 10 de septiembre a las nueve de la noche en la calle Afán de Ribera esquina con José María de Pereda. Se tratará de una ofrenda musical a la Virgen de los Dolores, la cual saldrá el sábado 24 por las calles de la feligresía con motivo del centenario del barrio.

La organización de este acto corre a cargo del distrito Cerro – Amate, de la propia hermandad, así como de la formación musical de la localidad del Aljarafe. Este evento formará parte de un calendario de actos que continuarán con los cultos de la dolorosa en torno a su festividad de los Dolores de la Virgen, su rosario de la aurora y la procesión extraordinaria.

El recorrido de este culto será el siguiente: la salida se producirá a las siete de la tarde y continuará por las calles Nuestra Señora de los Dolores, Afán de Ribera, Diamantino García Acosta, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Juan Castillo Sánchez, Afán de Ribera, Galicia, Lisboa, Julio Verne, Tomás Pérez, Álvarez Benavides, Párroco Antonio Gómez Villalobos y Nuestra Señora de los Dolores, volviendo al templo ya en la madrugada del domingo 25.

Al principio del cortejo, sonará la banda de cornetas y tambores del Sol y el paso será acompañado por la banda de música de las Nieves de Olivares. La corporación recibió la autorización por parte de la autoridad eclesiástica para celebrar esta procesión extraordinaria, aprobada en el Consejo Episcopal de la Archidiócesis el pasado 14 de marzo.

Fuente ABC

Deja un comentario