Las nuevas Extraordinarias: Las Santas Misiones

Horario e Itinerario de la Salida Extraordinaria “SANTA MISIÓN COLVMNA“ de la Hdad. de la Columna de Cabra (Córdoba) este sábado 04 de Junio

Las Santas Misiones se están convirtiendo en los nuevos objetivos de las hermandades para poder continuar su labor evangelizadora en las ciudades y pueblos

El mayor exponente que se ha podido vivir es Las Santas Misiones realizada por el Señor del Gran Poder a Tres Barrios durante los meses de octubre y noviembre de 2021. Sin embargo, también se están haciendo otras actuaciones como la que está desarrollando la hermandad del Museo durante la celebración de los 250 años de la hechura de la Virgen de las Aguas con un amplio programa de actividades y que culminará con la procesión extraordinaria de la dolorosa el próximo sábado 15 de octubre.

También, en otros lugares de Andalucía, se están produciendo salidas hacia barrios de la periferia de las localidades para que los vecinos puedan ver por sus calles a las imágenes del Señor y la Virgen, se haga culto público y se evangelice, dentro del mensaje del Papa Francisco de ir hacia los extrarradios.

Estos meses se han podido contemplar momentos como el del Cristo de la Columna de Cabra yendo desde la parroquia mayor del municipio hasta el barrio de Pedro Garfias, donde se celebró una eucaristía entre los bloques de pisos y visitando a los vecinos. También, la Virgen de la Estrella de la cofradía de la Borriquita de Jerez de la Frontera ha presidido la misión lasaliana ‘Estrella, Reina y Madre de las Escuelas Cristianas’, que ha culminado con un traslado de ida hasta el colegio de La Salle-Sagrado Corazón ‘Mundo Nuevo’, donde ha estado con los más pequeños del centro escolar, se ha celebrado un triduo y ha regresado en su paso de palio hasta su céntrica sede canónica.

La Borriquilla aplaza el traslado a San Andrés por la previsión de lluvia en Granada

Otro ejemplo de salida extraordinaria por misiones ha sido la de la Borriquilla de Granada durante los meses de enero y febrero. Estos traslados consistieron en llevar al Señor de la Entrada en Jerusalén, al colegio Sagrada Familia, Pureza de María, La Presentación y a la iglesia de Santo Domingo dónde irán los colegios de las Mercedarias de la Caridad, Ntra. Señora del Rosario y Santo Domingo de Vistillas. En estos lugares, estuvieron los más pequeños junto a la imagen desarrollándose diversos cultos. En la misma ciudad, la Virgen de la Caridad de la Lanzada presidió el vía lucis de la juventud cofrade con su traslado a la iglesia de San Juan de Dios.

Lea el articulo completo en ABC