Las obras podrían afectar la procesión Magna de Jerez

Fuentes de la Unión de Hermandades han informado a lavozdelsur.es que antes de la pasada Feria, se mantuvo una reunión con responsables del gobierno municipal que informaron sobre el plan de obras, mirando a octubre. La conclusión fue dar por definitiva esta situación y avisar a las cofradías afectadas para que busquen otras iglesias: “No podemos depender de lo que nos cuente la empresa en julio, por lo que para ser prudentes se deben buscar alternativas ahora”.

a Unión de Hermandades ha tomado las primeras medidas informando a las hermandades afectadas que tendrán que buscar un templo alternativo para la Magna. Aún cabe la posibilidad de que San Juan y Oliva puedan estar terminadas para octubre, algo que no se sabrá hasta que la empresa adjudicataria de los trabajos, que se conocerá en julio, informe sobre los plazos que maneja. A favor juega que estas dos calles están solo a falta de pavimentación y remate final, dado que los más ‘gordo’ ya está ejecutado.

De ser así, los problemas para las hermandades estarían resueltos con una alternativa que sería, para las que llegan de San Marcos, tomar calle Francos. El paso por Chancillería está descartado por la estrechez de la calle.

Fuente La Voz del Sur