El Consejo General de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Sevilla, con la colaboración de la Fundación Cajasol, organizará durante la Cuaresma y la Semana Santa una exposición en la que las setenta hermandades de penitencia, unidas por vez primera en una misma muestra, protagonizarán ‘In Nomine Dei, patrimonio artístico de la Semana Santa de Sevilla’.
El comisario de la misma será el reconocido cofrade Antonio Garduño.
Las piezas que cederá el Amor
Otra de las hermandades participantes será la del Amor. Para la ocasión cederá varias piezas del paso de palio de la Virgen del Socorro.
En concreto estará el techo y la bambalina frontal. El conjunto de este palio fue diseñado y realizado por Concepción Fernández del Toro en 1964. Tanto la Virgen de los Reyes y el Niño en marfil fueron ejecutados por Rafael Quílez, las coronas de oro de éstas por Villarreal y el busto de Santiago Apostol por el taller Dobla y Mazuelo.
También estará el respiradero frontal de 1977 por el taller de Viuda de Villarreal, con bordados de las hermanas Martín Cruz y el faldón delantero de Fernández y Enríquez de 1987.
Con respecto al paso del Señor de la Sagrada Entrada en Jerusalén se podrá contemplar a la mujer y a la niña del misterio de 2014, obra de Fernando Aguado y con ropajes de Leopoldo Padilla y restaurados por José Antonio Grande de León.
Para finalizar, ña nueva insignia del cortejo de ‘La Borriquita’, hecha por el propio Grande de León, el asta por Villarreal y el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.