Relación de piezas que estarán presentes en la exposición «COFRADÍAS, LA HUELLA DEL TIEMPO EN JEREZ»

En los Claustros de Santo Domingo desde el 19 de marzo al 11 de abril y con libre acceso, el Ayuntamiento de Jerez y la Unión de Hermandades celebrarán la ‘Magna Exposición’ en la cual se podrán contemplar más de 300 piezas del mayor esplendor del patrimonio de las hermandades jerezanas.

Entre ellas destacamos los cuatro pasos de palios completos: Piedad obra de las hnas. Antúnez, Desconsuelo y Encarnación, obras de Ojeda o el palio de la Virgen del Valle obra de Carrasquilla. Varios grupos escultóricos de misterios de autores tan reconocidos como Álvarez Duarte, Navarro Arteaga, Fernando Aguado, Dubé Herdugo, Ramón Chaveli, Paco Pinto o los hnos. Ortega Alonso, entre otros. Imágenes tan singulares como el popular Marquillo de la hermandad de Jesús Nazareno o la antiquísima Chacha de la Piedad. Piezas tan particulares, únicas y extraordinarias como la Cruz de plata y la vela del Cristo de la Expiración, o la Cruz de carey de Jesús Nazareno, las túnicas bordadas de Jesús Nazareno, Prendimiento, Clemencia o la nueva túnica de Jesús de La Paz. Cruces de guía, estandartes, Simpecados, llamadores, potencias, coronas, caídas y traseras de palios. Son un ejemplo de la diversidad de enseres que van a ser expuestos. Se podrán contemplar el colorido y la diversidad de las túnicas de nazarenos de nuestras hermandades, así como carteles originales de nuestra Semana Santa, todo para disfrutar del gran patrimonio atesorado durante décadas por las cofradías jerezanas a través del esfuerzo y sacrificio de sus hermanos.

En los próximos días informaremos del sistema de reservas de entradas para acceder a la exposición. Todas las visitas se realizarán manteniendo las medidas higiénico sanitarias en vigor.