Las piezas que San Gonzalo aportará a la gran exposición de la Semana Santa de Sevilla

La junta de gobierno, reunida en cabildo de oficiales celebrado en días pasados, aprobó ceder los enseres corporativos que la comisión organizadora de la muestra «In nomine Dei», promovida por el Consejo General de Hermandades y Cofradías y que se desarrollará durante las próximas Cuaresma y Semana Santa en la sede central de la Fundación Cajasol, ha solicitado para que la hermandad de San Gonzalo esté presente en esta cita junto a las sesenta y nueve restantes cofradías penitenciales de la ciudad.

De este modo, las piezas patrimoniales que formarán parte del catálogo expositivo serán las siguientes:

– Bambalina delantera del palio de Nuestra Señora de la Salud, obra del Taller de Fernández y Enríquez en 1996 siguiendo el diseño de Manuel Guzmán Bejarano.

– Llamador del paso de Nuestro Padre Jesús en Su Soberano Poder ante Caifás, obra de Orfebrería Triana en 1982 siguiendo el diseño de Luis Ortega Bru.

– Jarra de entrevarales del paso de Nuestra Señora de la Salud, obra de Orfebrería Triana en 2012 siguiendo el diseño de Francisco Javier Sánchez de los Reyes.

– Guión de la caridad, cuyos bordados corresponden al taller de Luis Miguel Garduño Lara, la talla al escultor José Antonio Navarro Arteaga y la platería a Orfebrería Triana en 2002, siguiendo el diseño del citado Garduño.

abc