Las procesiones ya están aquí

El avance en la vacunación y la inmunidad de rebaño van de la mano para combatir, o al menos mitigar, los efectos más adversos de la pandemia del coronavirus. Unos beneficios, conforme avanza la inoculación del antídoto, que ya se están notando y repercutiendo en el levantamiento progresivo de las restricciones.

Así las cosas, las cofradías también comienzan a notar esa relajación en las limitaciones, como se pudo comprobar la semana pasada en la llegada de la Virgen de Luna a Villanueva de Córdoba (con un desarrollo algo similar a la antigua normalidad) y en el traslado del Simpecado de la hermandad del Rocío de Córdoba, desde el convento de Santa Ana a San Pablo.

Con esos antecedentes la perspectiva de recuperar las antiguas procesiones se antoja cada vez más próxima. Ejemplo de ello se halla en la solicitud realizada por el redil eucarístico de la Divina Pastora de Capuchinos al Ayuntamiento de la capital, para realizar su salida procesional en septiembre y, una jornada antes, el rezo del Rosario por las calles de su feligresía, con su nuevo Simpecado.

A ello hay que sumar que en localidades como Palma del Río y La Rambla ya se plantean salidas extraordinarias, como las de las hermandades de la Borriquita (en noviembre de este año) y de la Esperanza (en 2022), respectivamente. Y todo ello sin olvidar que, en Puente Genil, se está trabajando en la posibilidad de llevar a cabo una procesión magna en octubre de este año. Las procesiones, como las conocimos, parecen estar cada vez más cerca.

LaVozdeCordoba