Las puertas de la Catedral de Almería se abren para la Virgen del Consuelo

El mundo cofrade almeriense ha sumado dos fechas a su calendario de citas imprescindibles: el 15 y el 21 de mayo.

Cuando se trabaja a toda máquina en los preparativos de la Semana Santa del regreso a las calles, la Hermandad del Silencio ha roto la baraja yendo un poco más allá y anunciando la traca final de su 75 aniversario fundacional.

No en vano, no solo habrá una salida extraordinaria de la Virgen del Consuelo el próximo 21 de mayo, sino que esta saldrá desde la Catedral. De esta forma, el primer templo de la Diócesis volverá a abrir sus puertas a una procesión extraordinaria, hecho que estaba previsto que sucediera en septiembre de 2020 para la salida procesional del Señor de Salud y Pasión en la celebración del 25 aniversario de la hermandad del barrio de Oliveros y que la pandemia frustró.

La buena nueva de los hermanos del Silencio va mucho más allá de la procesión extraordinaria o del lugar de salida.

Al fin y al cabo, la Virgen del Consuelo estará toda una semana en la Catedral.

Tal y como han informado desde la corporación con sede en San Agustín, la Virgen del Consuelo será trasladada al primer templo de la Diócesis la tarde del domingo 15 de mayo.

Esa semana, tendrá lugar un triduo extraordinario en honor a la Virgen del Consuelo en el interior de la Catedral los días 18, 19 y 20 de mayo.

“Desde allí realizará su salida la tarde del 21 de mayo para volver en procesión triunfal a la parroquia de San Agustín, tal y como hiciera hace 25 años como culmen a los actos del L Aniversario Fundacional”, explican desde la Hermandad del Silencio.

Tal y como recuerdan desde la corporación del Jueves Santo, la Virgen del Consuelo fue la última dolorosa en peregrinar al primer templo de la Diócesis para las celebraciones de una efeméride semejante, “y volverá a hacerlo en apenas tres meses, con el fin de hacer partícipe así a toda la Iglesia de Almería de este momento tan importante para nosotros”.

Todos los detalles referentes al traslado y procesión extraordinaria se darán a conocer el próximo 23 de abril, cuando se presenten también el cartel y la papeleta de sitio para dicha salida, obra del gaditano Antonio Jaén Sánchez y la sevillana Victoria López, respectivamente. Tal y como ya anunció el Silencio, será la Oliva de Salteras quien ponga los sones del especial 21 de mayo.

LaVozdeAlmería