Huelva

Las recomendaciones sanitarias marcarán la Semana Santa de Huelva

“Semana Santa la vamos a celebrar. La Iglesia celebra los días fundamentales de la fe”

Aunque todavía restan varios meses para la llegada de una nueva Semana Santa, la celebración o no de las procesiones ya se empieza a debatir en la sociedad. Ante la posibilidad de que haya hermandades en la calle el próximo año, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, señaló ayer a Huelva Información que “estaremos a lo que digan las autoridades sanitarias, a las recomendaciones que hagan”, y añadió que “tenemos que ser, en este sentido, responsables y prudentes”.

Eso sí, el obispo de la Diócesis de Huelva recalcó que la “Semana Santa la vamos a celebrar. La Iglesia celebra los días fundamentales de la fe” sea o no con pasos en la calle. “Ojalá pudiéramos decir que la pandemia ya no es una amenaza y pudiéramos hacer esa manifestación pública de la fe”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz, ante la posibilidad o no que pueda haber hermandades en la calle la próxima Semana Santa, apuntó a este periódico que “lo más importante es la salud y la seguridad de las personas y eso es lo que tiene que marcar la celebración”. En este sentido señaló que “lo que corresponde es en función de la situación que se vaya planteando. Pero lo más importante es vencer a la pandemia, a esta crisis sanitaria y poder recuperar nuestra vida. Quedan muchos meses ahora mismo para la Semana Santa”.

Las recomendaciones sanitarias marcarán la Semana Santa de Huelva
Las recomendaciones sanitarias marcarán la Semana Santa de Huelva

huelvainformacion

Deja un comentario