Las Siete Palabras pide la retirada de la propuesta de reforma del Miércoles Santo de Sevilla

La jornada del Miércoles Santo se espera que sea reformada al completo de cara a la próxima Semana Santa.

Las hermandades del día se reunieron el pasado martes 22 de noviembre en la sede del Consejo, con la presencia del presidente Francisco Vélez y el delegado Joquín Ruiz Franco-Boux para decidir cuál sería la propuesta que será presentada el próximo día 30 de noviembre.

Fueron numerosas las que se pusieron sobre la mesa, aunque la designada fue la siguiente, en este orden de paso: el Carmen, la Sed, San Bernardo, la Lanzada, el Buen Fin, los Panaderos, el Baratillo, el Cristo de Burgos y las Siete Palabras.

Fuentes cercanas a las entidades han confirmado a INRI que «se sigue aún en conversaciones», e incluso no se descartaría el adelantamiento y el retraso en algunos puestos finalmente.

Las Siete Palabras, la última de la jornada y pide la retirada de la propuesta

En este sentido, la Hermandad de las Siete Palabras ha emitido un comunicado de manera tajante, en la cual muestra su malestar por la filtración realizada de la mencionada propuesta.

Al parecer, todas las propuestas presentadas obtuvieron una puntuación. En este sentido, la propia corporación comenta que hubo dos con una puntuación superior a la mencionada y manifiesta una irregularidad: «Antes de levantar sesión, una hermandad se dirige al delegado Sr. Franco Ruiz-Baux y le interroga si tiene alguna propuestadespués de un titubeo reconoce que la tiene que ha preparado una y ante la insistencia de algunas hermandades la expone en la pantalla de proyección».

Según la propia hermandad que «esa propuesta nada tiene que ver con las que han obtenido una máxima puntuación y que en palabras del propio delegado, eran unas propuestas escandalosamente buenas y que daban una solución más que razonable al desarrollo».

Además, la hermandad resalta que con esa propuesta no se cumplen los criterios establecidos por el Consejo, ya que entrarían a las 03.23 horas, no habría alternancia en la salida de la catedral ni tampoco sería la más del seo hispalense: «Después de esta exposición entendemos que se produce una irregularidad importante y que da pie a pensar en posibles componendas«.

Por todo ello, la corporación pide la retirada de esta propuesta.