Logo del V Aniversario de la Banda de Música Nuestra Señora de la Soledad de Mena de Málaga

La Banda de música Nuestra Señora de la Soledad  de Mena de Málaga ha presentado  el logo que anuncia el V aniversario de la banda de música Nuestra Señora de la Soledad. Tal día como hoy tenía lugar el primer ensayo en las dependencias de la Congregación de Mena .  

La creación del logo para este V aniversario ha sido llevada a cabo por Juanma Parra Leal.  La idea de crear una banda de música para acompañar a la virgen de la Soledad llega de la mano de un grupo de congregantes y tiene su origen tras la coronación canónica de  la Virgen. 

Esta ilusión toma forma y se hace realidad cuando Antonio de la Morena es elegido hermano mayor de la Congregación, en noviembre de 2016. Desde sus comienzos, la banda de música Nuestra Señora de la Soledad es dirigida por Juanma Parra, director, pianista y musicólogo. Parra, cuenta con una amplia experiencia en formaciones musicales y ha compuesto marchas que están dedicadas a varias dolorosas malacitanas

El proyecto cuenta con un grupo de profesionales que transmiten sus conocimientos musicales a los componentes durante la semana y se ponen en práctica al final de la misma cuando la banda al completo se da cita para los ensayos. El primer contrato llegó por parte de nuestra la hermandad del Monte Calvario de la capital malagueña. Con ella, comenzaría la andadura musical en la Semana Santa malagueña.

Seguidamente se firmaría, con la hermandad del Prendimiento y con la Cofradía de los Estudiantes. Más tarde, y desde calle Victoria, recibían la noticia de que esta formación sería la que acompañase a María Santísima del Amor en la tarde del Miércoles Santo.

Finalmente, completarían la Semana Santa con María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, que debido a esta pandemia, todavía no han podido acompañarla el Martes Santo. La banda de música de Mena también hace su aparición en vísperas poniendo sus sones a Nuestra Señora de los Dolores del Puerto de la Torre, que lamentablemente y a causa de esta situación aún no se ha podido llevar a cabo.

Deja un comentario