Logotipo del 75 aniversario de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres

La Virgen de Gracia y Amparo de la hermandad de los Javieres cumplirá el 20 de enero de 2021, 75 años de su bendición, una talla esculpida por el imaginero José Fernández – Andes y encargada por el padre José Luís Díez. Este acto se llevó a cabo en la iglesia de los jesuitas de la calle Jesús del Gran Poder, lugar del nacimiento de la corporación del Martes Santo.

Por tal motivo, la hermandad ha dado a conocer el logotipo conmemorativo de esta efeméride, un trabajo confeccionado Juan Manuel Sánchez. «Tenía claro que había que dar con algo moderno, que se separase de estéticas clásicas o barrocas, demostrando así que las hermandades están perfectamente preparadas y adaptadas al siglo XXI. Que además, a la hora de utilizarla fuera publicitaria con bastante recorrido y generando así una marca viva con posibilidad de seguir desarrollándose según necesidades», según ha indicado el autor de la obra.

Esta imagen cuenta con el símbolo MXP, el anagrama de las congregaciones marianas que figura en el escudo corporativo. «Para la tipografía, se ha escogido una con estructuras geométricas, para que concuerde con el estilo que tiene el símbolo de las congregaciones marianas».

Además, figura en este logotipo el color burdeos y una gama de grises, el primero haciendo referencia a la dolorosa y el segundo a la plata de la cofradía. «El símbolo MXP descansa en el hueco creado por las 2 aes, que crean una M y también nos recuerda a la base del hexágono que tiene el escudo de los Javieres. Tras todo esto, se crean unas aplicaciones que acompañan al logotipo para crear una imagen más completa y con más recorrido para las distintas necesidades que pudieran plantearse a partir de aquí».

Por último, el escudo de los Javieres se diferencia al resto por ser un hexágono, «el cual es único entre los escudos de todas las hermandades y al que dotaremos de protagonismo para crear el resto de la imagen. Es a partir de este, donde creamos una trama o red hexagonal que, además, nos hace referencia al propio significado de una hermandad: una red de hermanos conectados todos a partir de una misma devoción».

abc